viernes, 2 de diciembre de 2011

EL C.P. DE SAN CUCAO PARTICIPA EN LA SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS: 19 AL 27 DE NOVIEMBRE.


     Entre el 19 y el 27 de noviembre se ha celebrado, la Semana Europea de Prevención de Residuos. Nuestro Colegio ha participado con la actividad: “El árbol ecológico”. El objetivo era conseguir un gran número de ideas que ayuden a prevenir la acumulación de tanta basura. Las ideas se escribieron en el interior de una hoja dibujada en papel usado y posteriormente se colgaron en  el árbol instalado en el hall del Colegio. Si observamos el árbol nos daremos cuenta del éxito de la actividad, por tanto, solo cabe decir: OBJETIVO CUMPLIDO.

     Además,  colaboramos en las actividades programadas por el Ayuntamiento para el día 24:
o       “Desayuno sostenible”. Con esta actividad se pretendía que el alumnado del Colegio llevase el “pincho” del recreo en un envase reutilizable. Participaron un gran número de niños y niñas.
o       “Recolecta de juguetes usados”. El objetivo era conseguir juguetes y destinarlos a las familias desfavorecidas del Municipio y Entidades Benéficas. Se recolectaron un gran número de juguetes.

     Con el objeto de acercar y motivar más, si cabe,  a todos los niños y niñas, en el mundo de la reutilización, la reducción  y el reciclaje, todo el Centro participo en el visionado de la película: Walle.

     Las actividades del día 24 terminaron con la entrega de una bolsa reutilizable por familia y un cómic a cada alumno/a. Ambos objetos fueron aportados por COGERSA.

     Aprovechamos la ocasión para informar que, el Colegio está participando en la campaña solidaria: "Una sonrisa para Aitana" , consistente en la recogida de tapones de plástico. Campaña que está teniendo mucho éxito entre toda la Comunidad Educativa. En los siguientes comunicados ampliaremos la información sobre esta campaña solidaria.


 Si no puedes ver el vídeo pincha en este enlace para verlo en youtube
¡¡¡GRACIAS!!!

A TODOS POR VUESTRA  COLABORACIÓN .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 El Árbol Ecológico. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.